miércoles , mayo 25 2022

Presidente francés defiende diálogo de UE con Rusia

VOCES

Al intervenir en el Parlamento Europeo para el lanzamiento de la presidencia rotatoria de París en el Consejo, la cual comenzó el 1 de enero por un período de seis meses, el mandatario señaló que junto a la excanciller alemana Angela Merkel promovió el acercamiento a Moscú, sin que esa iniciativa –lamentó- fuese acompañada por todos los miembros del bloque.

Según Macron, la UE debe promover un nuevo orden de seguridad respecto a Rusia, en coordinación con la OTAN, a partir del mencionado diálogo.

Asimismo, estimó que los Estados miembros necesitan la independencia energética del gigante euroasiático, aunque admitió que ese será un camino largo.

En la Eurocámara, Macron fijó las prioridades de la presidencia francesa, entre las que destacó el enfrentamiento al cambio climático, la seguridad, el combate a la emigración ilegal, el impulso a un mercado digital único y la búsqueda de una alianza con África.

Al concluir su discurso de 20 minutos, el mandatario participó en una sesión de preguntas y respuestas con los eurodiputados, durante la cual fue duramente criticado por parlamentarios franceses de oposición.

El ecologista y candidato presidencial Yannick Jadot lo acusó de ser “el presidente de la inacción climática”, mientras el integrante de Agrupación Nacional (extrema derecha) Jordan Bardella afirmó: “Usted ha hecho de Europa el patio trasero de Washington, la presa de Beijing y el hotel de África”.

Por su parte, la representante de La Francia Insumisa Manon Aubry fustigó la gestión de Macron frente al cambio climático y las desigualdades, calificándola de marcada por el “desprecio, la arrogancia, la impotencia y la negligencia”.

Fuente: Prela

About Armando Briniz

Otras noticias

Ucrania afirma que destruyó el buque de guerra más grande de Rusia

Rusia acota que fue una explosión accidental. EE.UU. no puede confirmar ataque o negligencia.

Deja una respuesta