viernes , diciembre 9 2022

Proponen prohibir riego aéreo con agroquímicos

Miembros de la Mesa por la Soberanía Alimentaria junto a las diputadas del FMLN Rina Araujo y Dina Argueta presentaron una pieza de correspondencia que contiene una propuesta de Ley para la prohibición de pulverización aérea con agroquímicos.

La diputada Argueta explicó que, “en el marco del Día Mundial contra los Agrotóxicos, que se conmemora el 3 de diciembre de cada año, estamos dando iniciativa a esta pieza de correspondencia, en la que se solicita la prohibición del riego aéreo por la afectación en el sistema de agua, al medio ambiente y principalmente a la salud”.

De acuerdo con los mocionantes, “el uso de agrotóxicos es una las causas de las enfermedades renales crónicas, y en El Salvador es la tercera causa de muerte es de enfermedades renales”, razón por la que se promueve la referida iniciativa de ley para su respectivo análisis.

Por lo anterior, se plantea la necesidad de promover acciones encaminadas a asegurar y proteger el derecho de los salvadoreños a la salud, a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, por ende el desarrollo económico y social debe ser compatible con la naturaleza.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cristosal y Human Rights Watch evidencian violaciones generalizadas a DD. HH durante el régimen de excepción

En el marco de la octava prórroga del régimen de excepción en El Salvador, las …

Deja una respuesta