miércoles , noviembre 30 2022

Protección Civil en alerta ante los recurrentes sismos en la zona metropolitana de San Salvador

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil se mantienen en estado de alerta por cualquier emergencia que pueda presentarse ante una serie sísmica registrada desde la tarde de este sábado en la zona metropolitana de San Salvador y en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a mantener la calma y permanecer atentos de la información oficial que pueda originarse desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado ante cualquier eventualidad.

“Hacemos el llamado a no caer en información falsa… a informarse por medio de los canales oficiales y no dejarse sorprender por información errónea que puede llevar al pánico”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El Ministerio del Medio Ambiente envió a un equipo de expertos a monitorear la zona del volcán de San Salvador, donde se han encontrado fumarolas y se ha localizado la mayor cantidad de temblores para descartar indicios de actividad volcánica.

Por el momento se descarta que sea actividad volcánica.La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 49 sismos, entre las 3:08 p.m y las 7:30 p.m., del sábado, localizados a 5 kilómetros al norte de Santa Tecla.

El mayor sismo sentido fue de magnitud 3.6 con una profundidad de 4 kilómetros y fue percibido en toda el Área Metropolitana de San Salvador debido a la poca profundidad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Comunicación para el liderazgo, la apuesta de Fundación Comunicándonos para empoderar a la juventud

En Alianza con Fundación Tacuzcalco y Casa Maya, expertos de Fundación Comunicándonos dotaron de habilidades …

Deja una respuesta