Las líneas de autobuses regionales también pedirán prueba negativa de covid-19 para ingresar a El Salvador.
Las empresas de transporte internacional de pasajeros que conectan a El Salvador con Centroamérica por vía terrestre confirmaron que solicitarán pruebas negativas de covid-19 para los pasajeros que buscan regresar al país.
Mediante un comunicado las compañías Tica Bus, Pullmantur, La Vencedora, Cristobal Colón y Transporte del Sol recalcaron sobre la necesidad de presentar la prueba previo al abordaje.
«Los salvadoreños o residentes que quieran viajar hacían El Salvador en Líneas Terrestres de Autobuses Internacionales, deben presentar la prueba PCR – RT con un máximo de 72 horas previas al viaje, informando que son nuestras empresas las responsables de solicitar la prueba a cada persona antes de abordar las unidades, de lo contrario seremos acreedores de sanciones o multas que obligan a nuestras empresas a cumplir lo requerido por las autoridades «, expresaron en el comunicado.
Además mencionaron que por disposiciones de las autoridades, entre el 21 de septiembre y 4 de octubre del 2020, solo transportaran el 30% de su capacidad para ingresar a El Salvador.