martes , junio 28 2022

Reapertura del parque Los Chorros

Durante el fin de semana se ha reaperturado el Parque Recreativo Los Chorros, como parte de volver a darle vida a un ícono del turismo salvadoreño.

El parque Los Chorros se vio afectado, en primer lugar, por el terremoto del 2001 quien destruyó por completo dicho centro, así como ese mismo año con el terremoto en el mes de febrero. A pesar de su destrucción logró volver a incorporarse para el público.

Para el año 2020, debido a la tormenta tropical Amanda, el parque volvió a cerrarse debido a que, por tercera ocasión, se vio directamente afectado por la tormenta que dejó inhabilitado por completo las instalaciones para el público.

El pasado domingo 12 de diciembre las puertas han vuelto a ser abiertas y las cuentas oficiales del Ministerio de Obras Públicas, como del Ministerio de Turismo dieron la noticia a través de las redes sociales.

Tuit oficial del Ministerio de Turismo.

De igual manera, la representante del Turismo, Morena Valdez, mencionó que se ha tomado la recuperación completa de los materiales en Los Chorros, así como las medidas de bioseguridad.

«Lo hemos abierto al público porque reconocemos que es un lugar emblemático de El Salvador y que, gracias a sus aguas naturales, crean un hermoso paisaje para los salvadoreños. No podemos permitir que estos lugares queden en el olvido, pero también depende de nosotros el cuidado de los mismos. Hemos puesto a disposición las instituciones correspondientes para que trabajen en pequeños detalles que faltan de logística, pero se ha tomado absolutamente todas las medidas de bioseguridad debido al Covid19», aseguró Valdez.

Agregó además de que viene en fechas donde las personas necesita un poco más de distracción y descanso frente a todo lo que ha surgido en estos últimos 2 años.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta