martes , junio 28 2022

Recuerdo de un ser querido por medio de un código QR

Un proyecto innovador está queriendo incursionar en el país con la intensión de proporcionar la memoria de un ser querido que falleció y que queremos recordar y dar a conocer para nuevas generaciones.

Su impulsador es Frederick Meza, un fotógrafo y catedrático universitario dedicado, en este momento, a reflejar el recuerdo de una persona desde una manera tecnológica.

La intención principal es comprar un espacio de información que permite ser codificado donde, al crear un código QR y ser escaneado, pueda ser verificable y mostrar los datos de la persona fallecida así como fotografías; dicho código estaría colocado en la parte inferior o media de la cruz de nicho.

Un código QR es una combinación de barras y cuadros que acompaña a un producto o unidad de consumo para que pueda ser leído y descifrado mediante un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora.

La idea de Frederick es que las personas guarden un recuerdo bonito de su familiar, además de que se mantenga en el tiempo las anécdotas vividas y compartirlas con las nuevas generaciones.

Desde el 2015 el Memorial Spain, en España, un lugar de venta de lápidas, ha proporcionado este tipo de servicios durante años, pero la misma evolución ha logrado que llegue con esas mejoras al país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta