sábado , junio 25 2022

Sala programa tercera audiencia por inconstitucionalidad de Ley de Amnistía

La Sala de lo Constitucional programó la tercera audiencia para revisar los avances sobre la inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía declarada en 2016.

Ayer sorprendió con un tuit la Sala de lo Constitucional porque convocó al presidente de la República, Nayib Bukele, ministro de Hacienda, Zelaya, ministro de Defensa, Merino Monrroy; fiscal general de la República, Raúl Melara, presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce y al procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, a presentarse el próximo 30 de octubre a la tercera audiencia sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.

Durante la segunda audiencia, el viceministro de Defensa afirmó que no se tienen documentos puesto que «todos los planes eran hechos en papel o tierra y terminado la orde, se destruía».

Para las organizaciones defensoras de Derechos Humanos esto significó una pena e impunidad.

«Es risible pensar que no existen archivos militares o que todas las operaciones se realizaron como mencionó el viceministro. No es posible que una Institución tan ordenada, lo que menos presente es orden en sus operaciones»

Ninguno de los actores se ha pronunciado sobre si asistirá o enviará a un representante de su cartera a dicha audiencia. Tampoco el presidente ha mencionado sobre la invitación que ha enviado la Sala.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta