domingo , marzo 3 2024

«Salario dinamizará la economía de los salvadoreños»: Ministra de Economía

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, mencionó que el aumento al salario mínimo mencionado por el presidente de la República, beneficiará los bolsillos de los salvadoreños.

Hayem sostiene que el aumento no será desmedido en proporción a otros aumentos de salarios donde no se tiene control de los precios en productos.

«El fideicomiso que se destinará a las empresas es un fondo no reembolsable, que garantizará que todos los salvadoreños gocen del incremento salarial», dijo.

Agregó además que la Defensoría del Consumidor debe de estar alerta a cualquier aumento y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, de igual manera estará asegurando el trabajo de las personas.

«Vemos que nuestra economía va avanzando y con el aumento al sueldo mínimo, esperamos ver un desarrollo en las micro y pequeñas empresas», mencionó.

Aseguró que están verificando que no exista un alza injustificada en los precios de la canasta básica, para garantizar que el aumento del 20% al salario mínimo beneficie a la población.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta