Foto tomada de El Faro
Exigen respuestas al gobierno, pero algunos también al mismo FMLN.
Distintos miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reaccionaron ante la difusión de la Lista Engel por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Sin embargo, solamente algunos pidieron rendición de cuentas al mismo partido.
“Las entidades nacionales, especialmente la Fiscalía, están obligadas a investigar con objetividad los señalamientos que resulten”, dijo el exsecretario general del FMLN, Medardo González. Del mismo modo, la exdiputada, Karina Sosa, dijo que cualquier indicio de corrupción debe investigarse.
Las actuales diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Nidia Díaz, emitieron un comunicado donde condenaban la corrupción del gobierno de Nayib Bukele. “Está claro que el actual gobierno está permeado por la corrupción y que la lucha contra ella no ha sido una de sus prioridades”, mencionaron.
Sin embargo, en el tercer punto de su comunicado, también exhortan al FMLN para que realicen los procesos correspondientes con los miembros de su partido mencionado en la Lista Engel: José Luis Merino y Sigfrido Reyes. “Exhortamos a la Comisión Política a tomar acciones internas que permitan salvaguardar la transparencia, honradez, así como los principios, valores éticos y revolucionarios que nos rigen”, expresaron.