miércoles , agosto 10 2022

Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas a El Salvador

Foto tomada de The Conversation

Son vacunas contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Moderna.

La encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció vía Twitter que el país norteamericano donará 1.5 millones de vacunas Moderna a El Salvador. “En los próximos días, recibiremos en el país esta donación de vacunas 94.1% efectivas a través del sistema COVAX”, dijo Manes.

El 21 de junio, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que donaría la cantidad total de 80 millones de vacunas para otros países. El Salvador se encontraba en la lista de países latinoamericanos que recibirían ciertas vacunas. Los otros países son: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, Honduras, Haití, República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

El método COVAX se encuentra adherido a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este tiene el objetivo de distribuir vacunas de manera más equitativa para países en vías de desarrollo.

Hasta la publicación de esta nota, ningún funcionario ha reaccionado a la noticia de Manes. Ayer, el Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió una lista de corruptos, corruptores y debilitadores de la democracia. En ella se encontraban 4 funcionarios actuales del gobierno y 2 exfuncionarios.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta