jueves , agosto 11 2022

“En cuestiones políticas no podemos dar opiniones” – ministro de Defensa sobre la Lista Engel

Foto tomada de Diario el Mundo

Brindó declaraciones en una conferencia de prensa.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, dijo que no puede dar su opinión sobre la Lista Engel, ya que es parte de una institución que no es política. “Es una institución apolítica y no deliberante. Esa pregunta no corresponde al Ministerio de la Defensa Nacional”, dijo el ministro.

https://twitter.com/noticias4vision/status/1411019485708959748

Brindó su declaración en una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain. En esta, explicaron la logística de la entrega de los nuevos paquetes de alimentos ordenador por el presidente, Nayib Bukele.

Durante la mañana del jueves, el presidente Bukele dijo que se entregarían paquetes alimentarios para combatir la inflación de precios. En un video difundido por redes sociales, dijo que se aumentaría el salario mínimo por 20% debido la inflación de los precios de la comida.

También, en el mismo contexto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió la Lista Engel. Esta contiene nombres de distintas personas que ellos consideran son corruptos, corruptores o debilitadores de la democracia en El Salvador. Fueron nombrados 4 funcionarios actuales del gobierno y 2 exfuncionarios.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta