sábado , junio 25 2022

Salvadoreños en EEUU expresan preocupación ante régimen de excepción

Por Perla Aguilera, periodista de VOCES


Los salvadoreños protestantes forman parte de la Diáspora Democrática de Resistencia SV; un grupo de salvadoreños preocupado por “la gobernabilidad” que se experimenta en El Salvador.


El 6 de junio se inauguró en Los Ángeles, California, la IX Cumbre de las Américas, donde jefes de Estados y gobiernos de los países de América, jefes de organizaciones internacionales entre otros se reúnen para tratar temas diplomáticos.


Ante esto, salvadoreños que residen en Estados Unidos protestaron frente a la sede de esta reunión manifestando su desacuerdo por el régimen de excepción vigente en El Salvador.


Frente a las múltiples violaciones a derechos humanos que los compatriotas salvadoreños viven frente al régimen de excepción aprobada por la Asamblea Legislativa a petición del presidente Bukele, se emitió un comunicado en el cual se declaró que en El Salvador “están siendo objeto de constantes ataques desde el Oficialismo, tomando matices cada vez más autoritarios”.


Xochitl Miguel, miembro fundadora de la Diáspora Democrática de Resistencia, expresó que “Demandamos el alto a estado de excepción y a las violaciones de derechos humanos que se han cometido en los días del régimen de excepción”.


De acuerdo al comunicado “la propaganda oficialista presenta un país seguro, en desarrollo y con un futuro prometedor, sin embargo, a tres años de gobierno las estadísticas y la realidad demuestran absolutamente lo contrario”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta