El director de Migración, Ricardo Cucalón, mencionó que este día se está procediendo en la sansión monetaria contra la aerolínea Spirit.
Un vuelo procedente de Houston arribó a El Salvador con una persona de nacionalidad hondureña con Covid19 positivo y sin que la aerolínea Spirit le pidiera la prueba PCR – Negativa antes de arribar al país.
Las autoridades de migración detectaron dicho problema y automáticamente acusaron a la aerolínea en poner en peligro a todo los pasajeros del vuelo, a quienes se les estará realizando prueba PCR para determinar su estado de salud.
Sin embargo, Caculón mencionó que se está procediendo a la infracción de $6.000, según lo que dice estar en sus manos para poder multar a la aerolínea bajo el incumplimiento de una normativa de extranjería y migración.
Hizo el llamado a seguri pidiendo las pruebas PCR y a ser observadores de que proteger la salud del país es más importante que solamente reunirse con una familia a quien, de por sí, mencionó, puede también contagiar y ocasionarle la muerte.