viernes , diciembre 2 2022
ES7002. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 04/03/2018.- Ciudadanos llegan a una mesa de votaciÛn al inicio de la jornada electoral hoy, domingo 4 de marzo de 2018, en San Salvador (El Salvador). El Salvador experimentÛ el retraso en la apertura de varios centros de votaciÛn a nivel nacional por ataques de abejas, la falta de credenciales para los miembros de la Juntas Receptoras de Votos (JRV), la llegada tardÌa de estos y de los "paquetes electorales". EFE/Rodrigo Sura

TSE emite las sanciones por no asistir a ser miembro de las JRV

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mencionó cuáles serían las sansiones a las que incurriría una personas por no asistir a las Junta Receptoras de Votos el día de las elecciones del próximo 28 de febrero.

A partir de este sábado inician las capacitaciones para ser parte de las JRV en las próximas elecciones del 28 de febrero a nivel nacional; sin embargo, muchos aún desconocen si serán o no miembros de alguna mesa.

El TSE consideró pertinente abrir un portal en internet para que las personas puedan agregar su número de DUI y verificar si se encuentra o no, como partde de una JRV.

Según el TSE esta es una «obligación cívica» ser partícipe de ello y por no asistir a ser parte de una mesa, se verá incurrido en una multa que va desde los $25 hasta los $114.28 respectivamente.

Cada sansión dura apróximadamente tres años, y de no ser cancelada en un periodo de 8 días, pasaría a ser registro de Migración y PNC quien deben hacer cumplir dicha sansión.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Las mujeres jóvenes son el grupo al que más se le vulnera su derecho a un trabajo decente

Tras la presentación del informe de casos de vulneraciones a derechos laborales a personas jóvenes …

Deja una respuesta