viernes , abril 26 2024

Se ahogan dos inmigrantes en el Río Bravo

Se ahogan dos inmigrantes en el Río Bravo. Un testigo denuncia que la Patrulla Fronteriza lo vio pero no intervino.

«Gritaban todo lo que podían», contó Jesús Vargas, quien asistió atónito a la escena . Él logró salvar a un niño antes de que se ahogara. Las autoridades investigan lo sucedido.

La escena que se encontró Jesús Vargas en el Río Bravo, en la frontera entre Laredo, Texas, y México, lo dejó sin palabras: denuncia que había unos migrantes atrapados en el agua, en riesgo de ahogarse, y a poca distancia varios agentes de la Patrulla Fronteriza contemplaban la escena sin intervenir.

Vargas explicó que recién había salido del trabajo el martes cuando vio una camioneta Astro Van perseguida por las autoridades. Él decidió ir detrás, y asistió a cómo del vehículo salieron varios migrantes: «Se aventaron como diez para el río. Dos o tres se regresaron, dos se la hicieron para el otro lado y se quedaron tres mujeres y un chamaquito», contó.

El hombre asegura que les preguntó a los agentes fronterizos presentes por qué no se activaban para rescatar a las personas en riesgo de ahogamiento. La respuesta fue que los migrantes «ya estaban casi al cruzar del otro lado” y que ellos “no tenían permiso de meterse al agua», según dijo este testigo.

Según la versión de la Patrulla Fronteriza, «agentes presenciaron [a una escena con] varios individuos saliendo de un vehículo y tratando de cruzar el Río Grande hacia México».

Vía: Noticias Telemundo

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta