miércoles , agosto 10 2022

Se cancela vista pública contra magistrado Eduardo Escalante

Este día se canceló la vista pública contra el magistrado Eduardo Escalante que estaba programada a llevarse desde las 9.00 de la mañana.

Luego de que este miércoles fuera llamado por la Fiscalía General de la República (FGR) al magistrado Eduardo Escalante al inicio de la vista pública, esta misma terminó cancelándose.

Los motivos de su cancelación se debe a que, en todo proceso de vista pública se debe de tener a un «Magistrado en discordia», un magistrado que por el orden, declare su posición y tome parte de la decisión del juzgado si ellos no logran acordar una resolución. Dicho magistrado no se hizo presente.

El magistrado Escalante es acusado por agresión sexual contra una menor de 10 años de edad. Desde que se conoció el caso, el pasado 4 de marzo de 2019 la Asamblea Legislativa le retiró la inmunidad que su cargo le compete.

La vista pública aún no posee una fecha definida, sino que será a través de una notificación por escrito en que tenga que volverse a presentar el magistrado Escalante a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta