jueves , septiembre 29 2022

Se confirma muerte de comunicadora chilena, Francisca Sandoval


Este 12 de mayo el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), por medio de su cuenta oficial en Twitter, confirmó el fallecimiento de la comunicadora chilena, Francisca Sandoval, por una falla multiorgánica debido a un disparo en la cabeza.

Según fuentes periodísticas, mientras la comunicadora cubría una manifestación por el Día del Trabajador, convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el barrio Meiggs, un grupo de personas comenzaron a disparar dejando a dos personas lesionadas y a Sandoval como la mayor afectada.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Daniel Rodriguez, expresó que la lesión por el disparo en la cabeza provocó una hemorragia cerebral que la llevó a un infarto en el hemisferio derecho y luego un edema cerebral.

Según el comunicado en Twitter del HUAP, Sandoval “fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejoras neurológicas”, confirmando su muerte a las 10:58 de la mañana.

Tweet emitido por el Hospital de Urgencia Asistencia Pública

Según actualizaciones recientes, la Corte de Apelaciones de Chile emitió un comunicado en el cual identificó a Marcelo Naranjo como perpetuador de los hechos que terminaron con la vida de Francisca. La Fiscalía Centro Norte confirmó este día que acusarán a Naranjo por el delito de homicidio.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

CorteIDH maximizará difusión de sus sentencias transmitiéndolas en vivo en sus plataformas virtuales

El tribunal interamericano vela por hacer justicia en graves violaciones a los derechos humanos ocurridos …

Deja una respuesta