Diputados de Nuevas Ideas señalaron que combatirán la corrupción “venga de donde venga” tras aprobar la comisión de antejuicio contra dos legisladores.
La Asamblea Legislativa aprobó anoche que los diputados Gerardo Balmore Aguilar Soriano y José Ilofio García Torres, separados de la fracción de Nuevas Ideas, enfrenten procesos de antejuicio por supuestamente haber cometido el delito de cohecho impropio tras reunirse con Roy García, líder político de salvadoreños en el exterior.
Con 63 votos, los legisladores acordaron que la comisión de antejuicio que enfrentarán esté integrada por William Soriano, como presidente; Rodrigo Ayala, secretario; Dania González, relatora; y como vocales Jonathan Hernandez, Amílcar Ayala, Elisa Rosales y Marta Pineda. Los tres fiscales de la comisión serán las diputadas Alexia Rivas y Ana Figueroa, y el diputado Salvador Chacón.
El diputado Walter Coto señaló que no serán “tapadera” de ningún funcionario público.
“No podemos convertirnos en lo que hemos tanto criticado y como partido y bancada cyan no vamos a ser tapadera de nadie, de decisiones personales que se han tomado y que son por intereses propios, no estamos a favor de estas acciones, este partido, esta bancada cian se respeta y no le vamos a fallar al pueblo, tienes la claridad que hay todos los indicios necesarios para que se establezca la formación de causa”, dijo Coto.
A pesar de dichas acusaciones por compra de voluntades, han sido señalados otros funcionarios del círculo del presidente Bukele que han resultado con compra y ventas irregulares durante la pandemia, acuerdos como el mismo jefe de su fracción, Christian Guevara, con su empresa en aire acondicionados y el RNPN.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente