jueves , agosto 11 2022

Se instalan distintas comisiones de la Asamblea Legislativa

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Asamblea mostrando la Comisión de Cultura.

La mayoría las conforman diputados del partido Nuevas Ideas.

Este viernes se instalaron las comisiones de Familia, Financiera, Cultura y Educación, Mujer e Igualdad de Género. Todas ellas serán dirigidas por un diputado o diputada del partido Nuevas Ideas. La excepción es la comisión de Cultura que tendrá como presidente al diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo.

Las comisiones de Familia, Mujer e Igualdad de Género y Financiera serán presididas por Alexia Rivas, Suecy Callejas y Dania González, respectivamente. Todas ellas son diputadas por parte del partido Nuevas Ideas.

El diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, declaró que la distribución de diputados en las comisiones “atenta contra el principio de proporcionalidad”, ya que ellos son la segunda fuerza política del país. Anteriormente, habían recibido un protocolo de entendimiento que les daba más puestos en distintas comisiones como la Política, Legislación y Puntos Constitucionales, de Trabajo y de Obras Públicas, pero Portillo Cuadra dijo que les removieron de estas.

El jueves 6 de mayo, se instalaron las comisiones de Economía, Seguridad y Trabajo. Las tres serán presididas por Rodrigo Ayala, Eduardo Amaya y Edgardo Mulato. Todos también forman parte de Nuevas Ideas.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta