jueves , junio 30 2022

«Se trata de una desobediencia a una orden judicial» David Morales

Esta mañana fue bloqueada la inspección a archivos históricos en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, al señor juez y su equipo de colaboradores, el personal de la Fiscalía, el personal pericial y las partes procesales no se les permitió el acceso.

Ante el bloqueo por parte del Ejército que se negó a cumplir la orden judicial de inspeccionar los archivos militares el representante legal de Caso El Mozote de Cristosal David Morales dijo que los hechos sucedidos esta mañana se trata de una desobediencia a una orden judicial.

«Se trata de una desobediencia a una orden judicial, estando en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, esto no puede ser más que una decisión de obstaculizar desde el más alto nivel, es decir el comandante general y presidente de la República Nayib Bukele , el ministro de la defensa Merino Monroy y su alto mando, quienes decidieron no dar acceso a la inspección de los archivos militares es una decisión ilegal, es una decisión que tiende a proteger a criminales de guerra y de un profundo desprecio de los derechos humanos de las víctimas sobrevivientes», expresó David Morales.

El representante legal de Caso El Mozote de Cristosal, lamentó que el Presidente de la República se contradiga en su discurso y sea un Presidente más de la Impunidad.

Además mencionó que están a la espera de tener contacto con el tribunal para firmar el acta correspondiente y solicitar se certifique a la FGR a efecto de que inicien las investigaciones y deduzca las responsabilidades.

«En principo considero que se cometieron que se habrían cometidos varios delitos, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios, desobediencia a una orden judicial y que debe la Fiscalía investigar tanto al Presidente y al alto mando de la Fuerza Armada», añadió David Morales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta