domingo , enero 29 2023

Seis creativos emergentes expondrán sus diseños de moda en pasarela Crisálida

La agencia Gestionarte anunció la realización de la pasarela bajo el concepto Mutare primavera verano 2022 para el próximo 28 de abril en las instalaciones de Cardedeu, lago de Coatepeque.


Los seis creativos emergentes que presentarán sus obras al público salvadoreño e internacional en la pasarela Crisálidad son Brandon Valencia, Alma Iris Pinto, Katya Galindo, Carolina Guerrero, Jonathan Grayson y Catalina López, anunció Lorena Cárcamo, CEO Fundadora de Gestionarte, la primera agencia de gestión cultural de El Salvador y Centroamérica, la cual organiza el evento.

Más de 60 modelos lucirán las piezas de los creativos, quienes han vivido un proceso de formación por varios meses para lograr diseños de alto nivel, bajo la guía de las curadoras de la colección Xiomara López y Patricia Castillo, y la dirección de Cárcamo.

López ha trabajado como curadora de diferentes pasarelas y cuenta con amplia experiencia como catedrática universitaria siendo licenciada en diseño de productos artesanales, mientras que Castillo es directora creativa de la marca de ropa The P y diseñadora salvadoreña con experiencia a nivel nacional e internacional, a quien la revista Vogue ha dedicado varios artículos.

Además, se ha contado con un grupo de diseñadores salvadoreños y extranjeros, con experiencia nacional e internacional, que han brindado su aporte en las capacitaciones de los nuevos talentos.

Cárcamo afirmó que Crisálida es ese proceso de metamorfosis que viven las orugas antes de convertirse en mariposas y que lo mismo está sucediendo metafóricamente con los seis creativos salvadoreños.

El reconocido estilista salvadoreño Eduardo Franco se desempeña como director artístico de la pasarela, Frank Gaitán ha estado a cargo del look book, mientras que la reconocida presentadora de televisión Irene Castillo es la imagen de la campaña.

En el marco de Crisálida también los días 12 y 13 de mayo próximo se realizarán capacitaciones en línea abiertas al público, algunos de los temas son “Libro de Ideas”, a cargo de Xiomara López; “Cómo tener éxito como diseñadora”, por Johana Hernández, de la marca Glaudi, quien ha sido catalogada como una de las latinas más influyentes según la revista People en Español; y “Moda sostenible”, por Carolina Guerrero, informó Gestionarte en un boletín de prensa.

La pasarela del 28 de abril también será compartida con el público a través de las redes sociales de Gestionarte el día 14 de mayo próximo, una apuesta para proyectar aún más el trabajo de los creativos y difundirlo a nivel internacional.

“Queremos dar a conocer los talentos emergentes en el área de la moda y proyectar una verdadera industria en El Salvador”, dijo Cárcamo, quien como parte de su experiencia en el Museo Marte organizó por varios años la pasarela Kaleidoscopio. 

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta