domingo , agosto 7 2022
07 July 2019, Brazil, Rio De Janeiro: Brazilian President Jair Bolsonaro (C) carries the trophy and takes a picture with the players after winning the 2019 Copa America final soccer match between Brazil and Peru at Maracana Stadium. Photo: Andre Melo Andrade/AM Press via ZUMA Wire/dpa Andre Melo Andrade / AM Press via / DPA (Foto de ARCHIVO) 7/7/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN

«Si fuera por mí, habría Copa América en Brasil», dice Bolsonaro

Foto tomada de El Independiente.

Es el tercer país que se propone como anfitrión a dos semanas de que empiece el torneo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una pequeña entrevista que, si fuera decisión de él, la Copa América se haría en Brasil. El anfitrión original, Colombia, desistió de su puesto a raíz de las protestas sociales en contra del gobierno de Iván Duque. El segundo anfitrión propuesto, Argentina, acabó rechazando el torneo debido a la situación del coronavirus. Ahora, Brasil es propuesto como el tercer anfitrión, pero aún no confirman si llevarán a cabo el torneo.

A dos semanas de que empiece la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció vía Twitter el 31 de mayo que el torneo se llevará a cabo en Brasil. Sin embargo, el jefe de Gabinete de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, no ha confirmado que el país pueda realizar el evento.

De acuerdo con TyC Sports, las condiciones que Brasil exigió a la CONMEBOL para que ellos sean sede es que haya un máximo de diez selecciones, que todas las delegaciones estén vacunadas y no superen los 65 miembros y que los partidos sean sin público.

Según Statista, Brasil es el segundo país con más muertes por COVID-19 con 426,791 fallecidos. El primero es Estados Unidos con 591,895 decesos. En un comunicado, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dijo que tomaron la decisión de tener la Copa América en Brasil debido a su manejo de la pandemia. “El Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”, explicó.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Cuba celebra por todo lo alto 100 años de radio

La Radio Cubana, entidad encargada de administrar la radio pública de Cuba, cumplirá el 22 …

Deja una respuesta