martes , agosto 9 2022

Presidente Bukele con un 86.5% de aprobación en su octavo trimestre

Foto tomada de la BBC.

Su nota global es de 88.7% de aprobación y sigue siendo superior a las de presidentes anteriores.

La encuestadora de La Prensa Gráfica manejada por Edwin Segura, LPG Datos, reveló que en su octavo trimestre, el presidente, Nayib Bukele, cuenta con el 86.5% de la aprobación de la población. Su nota promediada entre los trimestres mostrados por LPG Datos es de 88.7%.

La encuesta consultó sobre cinco áreas de la gestión del gobierno de Bukele. Primero, sobre el manejo de los asuntos políticos, su nota cayó de 85% de aprobación al 76.7%. Sobre el manejo de la salud, cayó de 92% a 90.3%. En cuanto al manejo de la seguridad pública, cayó de 93.2% a 73.8%. En el manejo de la economía, bajó de 69.3% a 61.2%. Por último, en el manejo de la educación mostró un alza de 67.6% a 77.6%.

Sobre el manejo de la pandemia, la gente aprueba la gestión con un 94.3% a pesar de bajar por 1.4% correspondiente a la nota de 95.7% el año pasado. Esto se relaciona con que la gente encuestada piensa que el mayor logro de Bukele ha sido el buen manejo de la crisis por covid-19 y sus medidas tempranas. También, la baja en la nota de seguridad pública corresponde con lo que consideraron fue su segundo mayor fracaso, la inseguridad y la delincuencia. Cabe mencionar que el 54.7% de los encuestados eligieron la opción de “no sabe/no responde” en cuanto a su mayor fracaso.

La mayoría de las personas encuestadas mencionaron que El Salvador lleva el rumbo correcto. Esto se refleja en el sentido que las opiniones sobre la gestión del gobierno de Bukele tuvieron la tendencia de ser positivas.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta