sábado , diciembre 10 2022

Movimientos populares desaprueban los dos años del Gobierno de Bukele

Foto tomada de europapress.

Destacan el aumento del costo de la vida, violaciones a derechos laborales y desmantelamiento de la institucionalidad.

La Unidad Nacional de Trabajadores, Organizaciones Sociales y Populares de El Salvador (UNITRASAL) emitieron su balance de los dos años del mandato del presidente, Nayib Bukele. Señalan que ha habido un retroceso y deterioro de las condiciones de vida de los salvadoreños.

“En dos años de la gestión gubernamental del presidente Bukele, los impactos sociales, económicos y sanitarios de la deficiente gestión gubernamental de la pandemia golpean a la población tradicionalmente excluida y marginada”, expusieron en un comunicado.

Ellos mencionan distintas áreas donde consideran que el gobierno salvadoreño ha fallado. “Se ha violentado el derecho al trabajo de unas 9000 personas de los Órganos Ejecutivo y Legislativo y de 1300 personas de diferentes municipalidades”, denunciaron. Además, mencionan que el costo de la vida ha aumentado, diciendo que el gasto de energía eléctrica aumentó un 25%, el agua 15%, gas licuado 13% y combustibles 10%.

También resaltaron que instituciones como el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Fondo Social para la Vivienda (FSV), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Ministerio de Salud (MINSAL), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada fueron desnaturalizadas y debilitadas en cuanto a garantizar los derechos humanos.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Cristosal y Human Rights Watch evidencian violaciones generalizadas a DD. HH durante el régimen de excepción

En el marco de la octava prórroga del régimen de excepción en El Salvador, las …

Deja una respuesta