miércoles , agosto 17 2022

Jean Manes regresa a El Salvador

Foto tomada de Diario el Mundo.

Dio un discurso diplomático en el aeropuerto.

“Creo que una relación bilateral solida entre EE.UU. y El Salvador. Es de interés no solo para nuestros gobiernos, sino especialmente para nuestros pueblos. Estamos en un momento importante de nuestra relación bilateral. Se basa en respeto mutuo y valores compartidos”, dijo la embajadora y encargada de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en su regreso al país salvadoreño.

Después de que el gobierno estadounidense de Joe Biden mencionara que Jean Manes, exembajadora de El Salvador hasta el comienzo del gobierno del expresidente Donald Trump, regresaría al país, finalmente arribó al país en el aniversario del segundo año de gobierno del presidente, Nayib Bukele.

“Un saludo al presidente Bukele y su gobierno que justamente hoy cumple 2 años”, mencionó. Resaltó que Estados Unidos y El Salvador siempre se han asociado de buena manera, y que en el centro de esa asociación se encuentran valores compartidos. “El apoyo a la buena gobernanza, reflejados en el Estado de derecho, separación de poderes, prensa independiente libre, sistema judicial confiable comprometido a luchar contra la corrupción en todas sus formas. Todos esos elementos son fundamentales en una democracia sólida y vibrante”, remarcó Manes.

“Tienen mi pleno compromiso para fortalecer la relación entre EE.UU. y El Salvador”, explicó la embajadora. Destacó que en los Estados Unidos viven más de dos millones de salvadoreños que en 2020 enviaron remesas a El Salvador que representaron el 24% del PIB del país centroamericano.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta