domingo , agosto 14 2022

Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial denuncian una serie de supuestas irregularidades administrativas

Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) realizaron protesta, en las afueras del Instituto de Medicina Legal de San Salvador, para denunciar una serie de supuestas irregularidades administrativas por parte de la dirección de esta entidad.

Según los representantes del sindicato la protesta fue ante la supuesta prepotencia y abuso de autoridad del Director interino de Medicina Legal, Pedro Hernan Martínez en complicidad de 8 directores regionales.

A quienes señalaron de atropellar los derechos laborales de los trabajadores de instituto, abuso de poder, acoso laboral, discriminación de género y despidos.

Ante tales hechos los representantes del sindicato exigieron que se rechace la participación de Pedro Hernan Martínez, actual director interino del IML, por supuestamente ser autor material y intelectual de la crisis laboral en el instituto.

Además exigen que se reinstale inmediatamente a Silvia Emily Torres Martínez, despedida de la Corte Plena.

Los sindicalistas solicitan que cese el acoso laboral a todos los trabajadores a nivel nacional.

También piden que el nuevo director del IML, no tenga vínculos ni grado de consanguinidad con personal de la institución. Además que sean removidos los jefes técnicos normativos y Directores regionales del Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta