El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) brindaron una conferencia de prensa este día para sentar postura sobre temas relacionados a los trabajadores legislativos.
Luis Ortega, secretario SITRAL , instó a la nueva legislatura a tender puentes de entendimiento y a respetar los derechos de los trabajadores que si llegan a trabajar a la Asamblea Legislativa.
«Socitarles a los nuevos parlamentarios que estarán en este parlamento tender puentes de entendimiento, darles la bienvenida a los nuevos jefes, nosotros como trabajadores queremos aportar, como hemos venido haciendo por años, pero queremos que respeten a todos los trabajadores que tienen por años y años laborando en esta institución cumpliendo con un horario y funciones definidas», expresó Luis Ortega, secretario SITRAL.
También dijo que continuarán apoyando a los trabajadores que si han ejercido sus funciones y que en su momento han denunciado los centenares de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.
«Tenemos chequeado quienes sí vienen a trabajar y quienes no. Nosotros no vamos a defender casos indefendibles. Todos los grupos parlamentarios tienen plazas fantasmas, que rondan más de 1,200 casos», afirmó Luis Ortega.
Aseguró que como sindicato no pertencen a ningún partido político, no pertencen ni apoyan a ningún Gobierno apoyan el derecho laboral de los trabajadores.