domingo , agosto 7 2022

Solicitan a la Sala declarar inconstitucionales la elección de los Magistrados de la CCR

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR), exigen que se emita un recurso de inconstitucionalidad contra la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas.

Francisco Ayala mencionó que el pasado 24 de septiembre del año 2020, dos abogados salvadoreños interpusieron un recurso de inconstitucionalidad por la elección de los Magistrados de la CCR.

» Los actuales magistrados tienen vínculos políticos uno de ellos el Magistrado Roberto Anzora, fue quien fugó información al diputado Roberto Parker, cuando se estaba llevando el proceso de elección de los magistrados en la Asamblea Legislativa. Aparte de eso ellos argumentan los vínculos partidarios por parte de la magistrada, María del Carmen Barahona, con el FMLN y también segundo magistrado Julio Guillermo Bendek Panameño, viene de las lineas del FMLN”, explicó, Francisco Ayala, secretario general del Sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas de la República.

Aseguró que como sindicato es necesario que se acelere el recurso de inconstitucionalidad y a que además se resuelva el recurso declarando ilegales a los actuales magistrados de la Corte de Cuentas de la República.

Francisco aseguró que las actuales autoridades han detenido los procesos de promoción de plazas y en su lugar están contratando personas a fines a partidos políticos.

También hizo un llamado al nueva legislatura que tomarán posesión el 1° de mayo para revisen el proceso de elección y que de encontrar ilegalidad durante el proceso que anulen o dejen sin efecto los dictámenes por quienes fueron electo los actuales magistrados de la Corte de Cuentas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta