sábado , junio 25 2022

Solicitan se reconozcan los Derechos de la Naturaleza

El Movimiento Político Rebelión Verde, ReverdES, presentó una Propuesta de Reforma Constitucional con la que busca que se Reconozca los Derechos de la Naturaleza, con la cual pretenden transformar la consagración antropocéntrica de la Constitución vigente por una biocéntrica.

El objetivo de la propuesta es hacer un nuevo enfoque de la vida que los salvadoreños se sientan parte de la vida de la naturaleza y que pase la naturaleza hacer el centro del Estado y el ser humano como parte de la naturaleza.

«Queremos que no sea una reforma más, lo que queremos es hacer un cambio de vida, un cambio de la forma de consevir la vida y que no solamente importe la vida humana sino que también la vida de los animales, la vida de los ríos y la vida de todo lo que se encuentra en la naturaleza», manifestó Alejandro Enríquez del Movimiento Político Rebelión Verde.

Dicha iniciativa fue acompañada por el diputado No Partidario Leonardo Bonilla, quien señaló que el tema del medio ambiente es un tema que se ha dejado en descuido que ha pasado a segundo plano, donde los intereses económicos se vuelven prioridad.

El parlamentario espera que la iniciativa entre a la brevedad a la Comisión respectiva y pueda ser analizada y aprobada.

Los representantes del Movimiento Político Rebelión Verde, hicieron un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben y reconozcan los derechos de la naturaleza.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta