viernes , septiembre 23 2022

IAIP dejará de grabar sus audiencias

Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) votaron a favor de que se eliminara la posibilidad de realizar las audiencias de manera pública.

A través de un comunicado de prensa, el IAIP informó que todas las sesiones de pleno no serán grabadas pero se mantedrá audiencias públicas, como se ha venido realizando.

Aseguran además que todas las certificaciones y aclaraciones que se otorguen dentro de cualquier audiencia serán de oficio público y no con caracter de reservado y que podrá ser verificado a través del Portal de Transparencia del Instituto.

De igual manera, el IAIP buscará seguir manteniendo su trabajo a pesar de las condiciones por las cuales la emergencia de pandemia ha provocado durante el año 2020.

Las opiniones no se han hecho esperar y es que, consideran que, es un retroceso al acceso real de la información del país. Periodistas han señalado este hecho como falta de transparencia, esto debido a que múltiples audiencias son directamente por información que el Ejecutivo no ha querido brindar en su momento durante el tiempo de pandemia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Recibo este premio en nombre de las víctimas de El Mozote: David Morales

El abogado salvadoreño fue reconocido por su coraje y entrega en la defensa de los …

Deja una respuesta