Lula vencería al presidente Jair Bolsonaro en los comicios de Brasil del 2022 tanto en la primera vuelta como en un eventual balotaje, como demuestra un sondeo.
Según resultados de una encuesta de Genial / Quaest publicada el miércoles, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva encabeza la intención de voto con 48 % de sufragios, seguido por el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con 21 % de votos.
Luego, se ubican el exministro de Justicia Sergio Moro, con un 8 %; el exministro Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), con un 6 %; el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, del Partido Social Democrático Brasileño (PSDB), con 2 %; y el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, con el 1 %.
En un segundo escenario para la segunda vuelta, dado que los candidatos no están definidos, en caso que Doria sale y el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, entra como candidato, Lula, también fundador del Partido de los Trabajadores (PT), seguiría puntero con un 47 %, mientras Bolsonaro mantendría el 21 %.