sábado , junio 25 2022

Gallegos vuelve a tomar el tema «Pena de muerte»

El diputado de GANA y amigo personal de Bukele, según lo ha expresado, vuelve a mencionar la intención de colocar la «Pena de muerte» en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado Gallegos vuelve a sacar su carta maestra mencionando a la pena de muerte como la solución de los problemas de pandillas.

Tuit del diputado Gallegos.

Este discurso lo ha llevado durante cuatro elecciones diferentes y, en esta Asamblea Legislativa, a sabiendas que tiene el apoyo del partido oficialista, pudiera hacerlo y son las voces disonantes y críticas donde se preguntan el por qué no lanza la iniciativa.

Para la abogada Tanhya Pastor, realizar este tipo de aseveraciones le parece totalmente absurdo en todos los sentidos y solo se convierte en una medida populista.

«Hay mucha gente celebrando la iniciativa de impulsar la pena de muerte para los grupos de pandillas, este es un tema absurdo y populista que solo busca generar simpatía», dijo durante un programa de entrevistas en televisión.

De martes a jueves se ha tenido alrededor de 44 asesinatos. Según fuentes de la Policía Nacional Civil, muchos de los que han pedido la vida han sido miembros de pandillas. La medida del gobierno actual ha sido idéntica a las acciones de otros gobiernos, sacar a policías y militares a las calles pero no cuenta realmente con un Plan Control Territorial.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta