jueves , abril 18 2024

Bukele no ve bitcoins en ninguna incautación de la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó una fuerte suma de dinero escondido en un maletín negro, retirado a dos personas que posiblemente pertenecen a miembros de pandillas.

El monto encontrado fue de $49,295 durante un operativo ejecutado en el Distrito Italia, Tonacatepeque. El dinero fue encontrado en un negocio que funcionaba como funeraria.

Tuit de la cuenta oficial de la PNC.

Esto como parte del llamado «Despliegue nacional», que involucra a policías y fuerza armada a la captura de miembros que pertenecen a pandillas o cualquier persona que haya cometido uno o varios delitos a nivel nacional y aún se encuentra libre. Esto, tras la ola de asesinatos ocurridos en las últimas 72 horas en el país.

Ante ello, también, desde el oficialismo se ha buscado crear el discurso de los «maletines negros», como parte de formar un discurso de las negociaciones o pasadas treguas entre gobierno y pandillas por parte de los partidos FMLN Y Arena, tregua destapada por el periódico El Faro.

Ante dicha publicación, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que en el entorno de todas las incautaciones no se observa bitcoins por parte de la PNC.

Tuit del presidente Bukele.

Hasta el momento, el Plan Control Territorial ha llevado a realizar acciones del pasado que ya se habían hecho anteriormente, sacar militares y policías a la calle solamente cuando existe un alza de homicidios y, en gobiernos anteriores, también se consideró que se había roto un acuerdo de la tregua.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta