sábado , junio 25 2022
Finca Malacara, Coffee Farm, El Salvador

Caficultores piden mayor representación en el nuevo ISC

El sector, representado por Acafesal, pide que el presidente Nayib Bukele vete u observe la ley de creación del nuevo Instituto Salvadoreño del Café (ISC).

Los productores de café, representados en la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) pidieron ayer aumentar su participación dentro de la directiva de la nueva entidad que impulsará el desarrollo del cultivo: el Instituto Salvadoreño del Café (ISC).

Los caficultores se pronunciaron en favor de que el presidente de la República, Nayib Bukele, observe o vete la ley que da vida al instituto para reformar la conformación de su consejo directivo.

El ISC contará con ocho directivos, cuatro representantes del sector público y cuatro del sector privado. Omar Flores Hidalgo, presidente de Acafesal, explicó que no tienen inconvenientes con los del sector público, pero si objetan la configuración del sector privado que le da solo una silla a los productores.

Por el Ejecutivo la dirección del ISC tendrá a los ministros de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, la dirección ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), mientras que por los privados tendrá una silla para los productores, uno para las asociaciones cooperativas, otro para beneficiadores y catadores, además de uno para los torrefactores.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta