miércoles , agosto 10 2022

Suman 1074 organizaciones canceladas en Nicaragua

Por David Ramírez, periodistas de VOCES


El Colectivo de Derechos Humanos “Nicaragua Nuca Más (+)” aseguró que la cifra de oenegés nacionales e internacionales canceladas alcanzan al menos la 1074 desde 2018, cuando se iniciaron los procesos de cuerre, a los que califican de “arbitrarios e inconstitucionales”.


“Denunciamos la sistemática represión que el régimen (de Daniel Ortega) impulsa contra organismos de la sociedad civil a quienes se les vulnera el derecho de libertad de asociación, participación política, el legal y debido proceso, así como la contribución al desarrollo de Nicaragua”, aseveró el colectivo.


Entre los más recientes casos figuran la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua (EXPICA), Fundación Museo Archipiélago de Solentiname, Asociación Nacional de Asegurados (ANASE), Asociación Academia para el Desarrollo Humano Alternativo (ASADEHUALT), entre otras.


Todas las cancelaciones de personalidades jurídicas por el Ministerio de Gobernación se procesaron bajo el argumento de incumplimiento de la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y la Ley de Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, aseguró el colectivo.


“El propósito de estas cancelaciones es ejercer un control absoluto y silenciar a la sociedad; perseguir a quienes opinan diferente y establecer un pensamiento único, violentando los derechos humanos del pueblo nicaragüense”, añadió el Colectivo.

About David Ramírez

Otras noticias

Policías de Nicaragua irrumpen violentamente en iglesia católica

Por David Ramírez, periodista de VOCES El Colectivo de Derechos Humanos “Nicaragua Nuca Más (+)” …

Deja una respuesta