lunes , agosto 8 2022

Vida y obra de Alberto Masferrer llega a las tablas del Teatro Chaplin en el Paseo El Carmen


Con el reto de utilizar el teatro para darle vida a un personaje histórico salvadoreño, “Íntimamente Masferrer”, basada en la vida de uno de los más grandes pensadores salvadoreños en la historia, aborda extractos del pensamiento literario, sociopolítico, ideas vitalistas, poesía y legado de lucha de Alberto Masferrer por ver un país con equidad social.


La obra viaja en el tiempo a su época (1868-1932) y recorre las entrañas y los sentimientos del autor de grandes piezas como el Mínimum Vital, el Dinero Maldito, Leer y escribir; mientras se disputa por su amor y desamor hacia Hortensia Madrid y se encuentra en soledad frente a una crisis inminente que se aproximaba al país.


El actor Horacio Lemus, la escritora y actriz Gloria Estefany López y el actor Roberto Carbajal son el equipo de Teatro Huellas Arte que lleva la misión de dar vida a esta obra.


Lemus estudió en la Escuela de Extensión Teatral del Centro Nacional de Arte (CENAR) y ha escenificado textos de Salarrué y obras clásicas griegas. López se formó en los talleres de la misma institución y tiene experiencias actuando en obras como el Popol Vuh entre dramas y comedias, Martirio del pastor y otras. Por último, Carbajal, además se estudiar en el CENAR, estuvo en la Escuela Municipal de Teatro Valladolid España y ha actuado en más de 25 obras en festivales nacionales e internacionales.


La obra teatral se presentará en el Teatro Chaplin, ubicado en el Paseo El Carmen, frente al Palacio Tecleño el sábado 23 de abril a las 5:30pm y 7:00pm y domingo 24 a las 6:00 pm; con un valor de $10 por admisión.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta