sábado , agosto 13 2022

Tik Tok entre las principales 5 redes sociales de El Salvador

Un estudio realizado por el Magister e investigador William Carballo y Amparo Marroquín, denominado «Consumo mediático de los salvadoreños antes y durante la pandemia Covid19» reveló que Tik Tok se convirtió en la quinta red social en despegar durante la pandemia.

Según el estudio, se hizo un análisis sobre los medios de comunicación y consumo que se tuvo en el país en el auge más fuerte durante la pandemía en los hogares salvadoreños.

El estudio reveló que las personas consumen por lo menos 4 horas diarias de su tiempo al Internet, de las cuales, de un 100% total, visto de manera individual por red social, el 90% utilizan What’sApp, 85% Facebook, 69% Youtube y el 25% Tik Tok.

A pesar de que What’sApp y Facebook se mantienen liderando, la investigación arroja que la red social Tik Tok ha ingresado al país puesto que, más allá de su uso, las compañías proporcionan de manera «gratuita» dicha red dentro de sus paquetes telefónicos.

Desconocen cuál será el futuro de dicha red social en el futuro del país, como hay muchas que han venido pero no se utilizan o termina desarrollándose, como Snapshat.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta