miércoles , junio 29 2022

Tribunales rechaza demanda de la diputada Pineda

Según el fundamento de la resolución, el mensaje en Twitter que la diputada establecía como prueba no contenía ninguna frase difamatoria contra ella.

El Tribunal Sexto de Sentencia, de San Salvador, rechazó la demanda por difamación que la diputada por Nuevas Ideas, Marcela Pineda, presentó en contra la investigadora y experta en temas de seguridad pública, Jeannette Aguilar, por no reunir los requisitos legales.

“En el mensaje no se observa ninguna frase difamatoria”, en contra de la diputada Pineda, resolvió el tribunal.

“Y al no reunir los requisitos establecido en la ley, este tribunal resuelve no a la admisión de la demanda”, reza parte de la resolución del Tribunal Sexto de Sentencia.

La diputada demandó a la licenciada Aguilar el pasado lunes 6 de diciembre, esto luego de que la abogada escribiera en su cuenta de Twitter una frase de un ex presidente de Uruguay y una noticia que terminó siendo FakeNews por parte de una cuenta falsa de nombre AlertaNews, donde aseguraba el gasto de la diputada Pineda en cirugías plásticas.

Aún se desconoce cuál será el planteamiento de la diputada Pineda, y de la llamada Bancada Cyan que, siguiendo un patrón pasado, inician con un cúmulo de mensajes de apoyo a la diputada y siguen con el pronunciamiento a los gobiernos anteriores.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones lamentan asesinatos de tres policías, víctimas de la violencia en El Salvador

El presidente Nayib Bukele afirmó que intensificará la lucha para erradicar a los grupos criminales, …

Deja una respuesta