miércoles , diciembre 7 2022

Periodistas cubanos descansarán en tierra salvadoreña

Los dos periodistas varados en el aeropuerto de San Salvador, desde hace 36 horas, serán llevados a un hotel capitalino para descansar mientras se examina su caso.

Héctor Valdez y Esteban Rodríguez, dos periodistas cubanos que salen de la isla de Cuba expulsados por, según sus declaraciones, denunciar acoso a la libertad de prensa y expresión y decir la verdad de lo que está pasando en la isla cubana.

Esteban aseguró que estuvo alrededor de 8 meses presos en Cuba, que aún guarda las marcas de los grilletes y la ropa con la cual fue aprisionado, y que fue injustamente encarcelado. Entre sus primeras declaraciones fueron: «A un ciudadano cubano lo expulsan por querer ejercer el periodismo independiente, libre, por censurar al periodismo”, dijo.

Ambos periodistas fueron acompañados por el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar y el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, expresando su agradecimiento a las autoridades salvadoreñas por recibirles y que, según dijo Cucalón, tenían instrucciones presidenciales de ser llevados a un hotel capitalino para descansar.

Tobar mencionó que sí se espera que ellos, en primer lugar descansen y se sientan seguros en el país, y que se seguirán los procesos de investigación sobre su caso para encontrar una resolución a los periodistas. Se desconoce a qué hotel serán llevados y cuáles serán los días en que se llevarán a cabo las investigaciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta