domingo , agosto 14 2022

TSE afirma que se cumplió con la protección de bioseguridad

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mencionó que la institución siempre buscó proteger la salud de los actores laborales como los votantes en cada centro electoral.

Dora reiteró que fue un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud para proteger la salud de los salvadoreños que colaboraron durante el proceso de ordenamiento de papeletas y luego en cada centro de votación.

«Nuestro primer trabajo fue brindar pruebas de Covid a las personas que nos colaboraron desde un inicio para crear los paquetes electorales a nivel nacional, pero de igual manera en todos los centros de votación. Hemos vivido unas votaciones diferentes y con protocolos, y el TSE logró solventar problemas», mencionó.

Agregó además que a pesar de ser complicado el ordenamiento de la población, pero dentro del marco legal y organizativo se logró permitir que las personas de tercera edad entraran primero y luego las demás personas con su respectivo protocolo y distancia.

Con el 51% de votación a nivel nacional, esperan consolidar que las personas sigan buscando la democracia a través del voto en el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta