miércoles , agosto 17 2022

TSE finalizó el proceso de escrutinio final de las elecciones del 2021

El organismo colegiado anunció que el día de ayer finalizó el proceso de escrutinio final con el procesamiento del 100% de las actas de las tres elecciones 2021: Asamblea Legislativa, Parlacen y concejos municipales.

La magistrada presidenta, informó que se ha finalizado con el 100% de actas ya escrutadas. Recalcó que la tecnología en mesa que fue utilizada por primera vez, vino a fortalecer la democracia. “Hemos demostrado que se ha respetado la voluntad justa de la ciudadanía, muestra de ello es la tendencia que se ha mantenido del partido ganador, hasta el escrutinio final”.

Manifestó que el procedimiento realizado el día de ayer , fue con el objeto de transparentar los resultados, aunque ya existía en todos los departamentos y una tendencia que no iba a variar. Se revisaron 30 JRV y se hicieron 50 escrutinios, agregó.

Las actas que fueron escrutadas se ingresarán al sistema y posteriormente se dará un estadístico preliminar para informar a la población en cuento a resultados de las tres elecciones.

Por su parte el magistrado , Noel Orellana indicó que escrutinio final deja 54 diputados electos por cociente y 30 por residuos, a partir de hoy los partidos políticos tienen tres días para presentar recursos de nulidad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta