viernes , enero 24 2025

Túnez prevee ola del llamado «Despertar Islámico»

El expresidente tunecino asegura que llega una tercera ola de ‘despertar islámico’ y que los pueblos árabes abandonarán los acuerdos de normalización con Israel.

El expresidente tunecino Moncef Marzouki ha declarado este lunes que se espera la llegada de un tercer ‘despertar islámico’, “dada la persistencia de las condiciones que provocaron las revoluciones árabes en la región, especialmente la persistencia de la corrupción, la tiranía, la opresión y la pobreza y el fracaso de los regímenes tiránicos a la hora de iniciar reformas políticas, económicas y sociales y su incapacidad para reconciliarse con sus pueblos”.

Asimismo, en referencia a los acuerdos de normalización de relaciones de Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con Israel, mediada por EE.UU., ha afirmado que, en realidad, esos acuerdos se pactan “entre unos regímenes árabes tiránicos” y el régimen sionista de Israel.

Dichos regímenes, según Marzouki, fracasarán en su esfuerzo por imponer tal normalización a sus pueblos, pues estos rechazan los acuerdos de rendición y cualquier relación con los ocupadores sionistas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta