jueves , marzo 28 2024

Twitter bloqueó una cuenta al no reconocer el contenido sarcástico del tuit. Su apelación nunca fue contestada, dice el denunciante

OBSERVACOM

El informático y activista argentino Javier Smaldone anunció que decidió borrar un tuit que le había generado numerosos problemas, entre ellos el bloqueo de su cuenta. “Hay que matar a todos esos pobres chiquitos que viven en la miseria y la marginalidad, antes de que se conviertan en esos negros de mierda que tanto mal le hacen al país”, decía la publicación original, del 18 de octubre de 2018, con evidente tono irónico.

Entonces, la plataforma de los 280 caracteres bloqueó la cuenta de Smaldone por violar nuestras reglas contra el abuso y el acoso. “No puede participar en el acoso dirigido a alguien ni incitar a otras personas a que lo hagan. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daño físico”, le comunicó la empresa de Jack Dorsey.

“Claramente, me refería a la forma en la que razonan muchos argentinos, a quienes les da pena un niño pequeño que vive en la miseria, pero cuando pasan unos pocos años después andan pidiendo ‘mano dura’, cárcel y balas para el mismo. Y nadie en 2 años lo entendió de otra manera”, aclaró Smaldone.

Desde la referida cuenta, denominada @mis2centavos, Smaldone remarcó que Twitter no estudió la oportuna apelación que hizo sobre la sanción, en la que argumentó que la publicación original tenía un evidente contexto sarcástico, por lo resultaba impropio interpretarla de manera literal.

“Tuve que borrar este tweet, ya que @TwitterLatAm no revisaba mi apelación (y difícilmente reconocieran que me bloquearon la cuenta por malinterpretar un tweet sarcástico de hace 2 años). Gracias por hacer de este un lugar cada vez menos libre”, tuiteó Smaldone el 1 de diciembre.

“Nunca pude lograr que @TwitterLatAm cerrara cuentas que, usando fotos de mi hija, la insultaban, amenazaban y publicaban sus datos personales (DNI, domicilio, etc), y sin embargo en cualquier momento me quedo sin la mía¨, apuntó luego Smaldone, en referencia a Hugo Rodríguez, encargado de Política Pública de Twitter en Latinoamérica.

En el mismo sentido, @mis2centavos recordó que también fue suspendido en mayo de 2018 cuando tuiteó: “Dice @elisacarrio que esta crisis no es tan grave y que a ella la divierte. Y que hay que matar a Durán Barba», a lo que agregó un link a un video. Lo curioso y paradójico es que Smaldone no estaba haciendo otra cosa que transcribir lo que la legisladora oficialista había dicho en un programa de TV.
 

About Armando Briniz

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta