martes , junio 28 2022

Diputados solicitarán a la Fiscalía investigue más delitos de Arriaza Chicas

Tres delitos más aparte de incumplimiento de deberes serían imputados al Director de la Policía Nacional Civil (PNC) y exviceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, según una certificación de la Asamblea Legislativa a la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el documento legislativo, los diputados solicitan al Fiscal General, Raúl Melara, investigar la posible comisión de los delitos de , encubrimiento, fraude procesal y actos arbitrarios ante lo ocurrido en el proceso de antejuicio.

Esto luego que se conociera sobre la renuncia de Arriaza a su cargo de Viceministro en el mismo desarrollo de la plenaria de desafuero, por lo que el antejuicio se detuvo siendo una de las causales que permite el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL); es decir, el indiciado ya no cuenta con fuero constitucional y puede pasar a ser juzgado en los tribunales comunes.

De acuerdo con los legisladores, este movimiento fue un «fraude de ley», así como el nombramiento mismo de Arriaza como Viceminsitro, ya que tener otra función siendo director de la PNC no es permitido por la Ley de la corporación policial.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta