martes , mayo 21 2024

Twitter sigue restringiendo cuentas por difusion erronea contra Covid19

La red social Twitter ha restringido, hasta el momento, dos cuentas que han difundido información sobre Covid19 y los ha considerado como «desinformación».

Desde el día de ayer, un Dr. de la red social Twitter, bajo el nombre de Wilfrido Clara, denunció que se le ha cancelado sus publicaciones debido a que comparte información considerada como «desinformación» con referencia al tema de Covid19.

Publicación original de Twitter del Dr. Clara.

Luego de esta publicación, el día de hoy se conoció la noticia también de que Twitter habría cancelado las publicaciones de la revista Gato Encerrado bajo el mismo motivo. La misma revista lo publicó haciendo la respectiva denuncia.

Mensaje publicado por Gato Encerrado.

Tras dicha publicación diversos periodistas se han pronunciado por las restricciones colocadas por la red Twitter. El periodista Ezequiel Barrera escribió – No estamos de vacaciones. Les comunico que @Twitter ha bloqueado el derecho a publicar tuits en la cuenta de @GatoEncerradoSV por supuestamente infringir las normas con este tuit. Hasta el día de hoy, la OMS no avala la ivermectina para tratar ni mucho menos prevenir la Covid19 – De igual manera se pronunció el periodista Ricardo Vaquerano.

Tuit del periodista Vaquerano.

Dichas restricciones han salido a la luz luego de que ambas personas, y otros usuarios, se han pronunciado frente a las declaraciones por parte de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) donde avaló el uso de Ivermectina para pacientes con Covid19 pero, según instituciones de Salud a nivel internacional, han deshabilitado el uso de dicho medicamento para el tratamiento contra el virus.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Mesa Contra la Impunidad en El Salvador exige a la Asamblea Legislativa retomar propuesta de ley de justicia transicional

“Merecemos un país donde haya justicia”, dijeron en conjunto las organizaciones de víctimas del conflicto …

Deja una respuesta