miércoles , noviembre 30 2022
San Salvador, 15 de abril de 2015 Una imagen tomada desde Santa Elena, se observa una fuerte tormenta que cae sobre la ciudad de San Salvador. Foto D1: Nelson Dueñas

Vaguada y flujo del Este generarán lluvias para este jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que las tormentas para este día serán de moderada intensidad.

Para este jueves en la cuenca del pacifico el NHC (Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos) tiene dos sistemas en monitoreo uno ubicado al sur de Puerto Vallarta y tiene un 30% de probabilidades de desarrollo para los próximos dos días y otro de mayor interés que se localiza al sur de la costa de El Salvador con el 90% de desarrollo para los próximos dos días, pero no tendrá mayor influencia sobre el territorio salvadoreño, informó Jonathan Hernández, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, hay un  frente frío que se ubica en el Golfo de México y que para el fin de semana estaría llegando a la región centroamericana, generando vientos desde el sábado por la tarde y se extenderán hasta el martes de la próxima semana.

El meteorólogo indicó que para este día se tiene una vaguada que se ubica desde Miami hasta Honduras esto combinado con el flujo del Este estarán aportando humedad al sector Norte y Oriente del territorio salvadoreño, donde se esperan algunas tormentas de moderada intensidad .

También es probable que en horas de la madrugada se desarrolle un núcleo en el Golfo de Fonseca y origine precipitaciones para la zona costera, agregó Hernández.

Durante el día el ambiente estará cálido con temperaturas máximas rondaran entre 29° grados a 30° grados en la zona central, 29° a 34° grados en el occidente y de 33° a 34° grados Celsius en el sector oriental.

Durante la noche y madrugada el clima estará más fresco y las temperaturas oscilaran entre 19° y 24° grados Celsius en la zona occidental, 20° y 21° grados para el Centro y entre 22° y 23° grados en el Oriente.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta