La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto al secretario y subsecretario de la Secretaría de Innovación, Vladimir Handal y Fabrizio Mena, verificaron el tercer día de la aplicación de la prueba AVANZO, que sustituye a la PAES 2020.
Este jueves 3 de diciembre le corresponde a los estudiantes de último año de bachillerato del departamento de San Salvador la aplicación de la prueba, a través de la cual podrán conocer sobre su vocación.
El Ministerio de Educación y la Secretaría de la Secretaría de Innovación verificaron la realización de la prueba en el Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador, departamento que registra la mayor cantidad de alumnos que desarrollarán la evaluación.
En el Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador, desarrollan la prueba 20 estudiantes que padecen ceguera, sordera y autismo, quienes son orientados por un equipo de intérpretes y tutores.
«Hemos venido a verificar la participación en la prueba de 20 estudiantes, 14 con discapacidad auditiva y seis con discapacidad visual», expresó la ministra de Educación.
El Ministerio de Educación tiene programado dar a conocer los resultados de la prueba el 17 de diciembre; el 18 de diciembre se desarrollará la prueba extraordinaria a aquellos estudiantes que no pudieron realizarla en las fechas estipuladas.