viernes , diciembre 9 2022

UES lanza proyecto de construcción de Residencias Universitarias en la zona del oriente del país

El Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de San Miguel, Lic. Cristóbal Ríos Benítez, presentó el día de ayer el proyecto de Residencias Universitarias, para estudiantes originarios de pueblos remotos de esta zona del país.

El diseño del proyecto contempla la adecuación de 32 habitaciones que en un inicio darán alojamiento a 64 estudiantes.

El Decano mencionó que de forma prioritaria los beneficiarios de este proyecto serán estudiantes que provengan de municipios calificados como extrema pobreza y zonas más alejadas de la facultad que además han ingresado a la facultad haciendo uso de la prestación por preferencias económica. Otro grupo de estudiantes contemplados son aquellos provenientes de la zona de los ex bolsones.

El Decano, Ríos Benítez aseguró que el proyecto busca asegurar el tema de accesibilidad y estadía a la universidad para estudiantes que no tengan otras opciones para continuar sus estudios por dificultades diversas.

«Ojalá que en un futuro no muy lejano los cooperantes, la sociedad civil, la clase política, del oriente del país. pudiesen hacer posible un proyecto como este ya que estarían haciendo un aporte trascendental a la vida de muchos estudiantes», dijo el Lic. Cristóbal Ríos.

En la sede de la Multidisciplinaria Oriental actualmente también se desarrolla la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un proyecto que de acuerdo a las autoridades de la facultad busca beneficiar a los hijos de trabajadores universitarios con el servicio de atención y desarrollo educativo de la niñez el cual está proyectado ser finalizado a principios del año 2021.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cristosal y Human Rights Watch evidencian violaciones generalizadas a DD. HH durante el régimen de excepción

En el marco de la octava prórroga del régimen de excepción en El Salvador, las …

Deja una respuesta