viernes , diciembre 2 2022

Viceministro de Cultura justifica construcción de nueva Biblioteca Nacional

Explicó que el edificio actual tiene daños estructurales.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, explicó en una conferencia de prensa que la actual Biblioteca Nacional tiene daños estructurales que representan un peligro para los trabajadores y personas que utilizan el edificio. Además, dijo que originalmente la infraestructura se construyó para albergar un banco, no una biblioteca.

“Por dignidad no podemos tener un edificio que no tiene las condiciones debidas y que puede ser un peligro para la seguridad tanto de los trabajadores como las personas que usan la infraestructura”, mencionó Doradea.

El funcionario explicó que cada vez que había inundaciones en la biblioteca, el edificio se dañaba. Esto ocurrió en 2019 donde, debido a fuertes lluvias, la hemeroteca de la institución también resultó dañada.

Sobre la nueva Biblioteca Nacional anunciada por el presidente Bukele en diciembre de 2019 y reanunciada en octubre de 2021, dijo que la nueva infraestructura tendrá características antisísmicas e inteligentes. También, que se alojará el Archivo General de la Nación en la parte sur del edificio.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Las mujeres jóvenes son el grupo al que más se le vulnera su derecho a un trabajo decente

Tras la presentación del informe de casos de vulneraciones a derechos laborales a personas jóvenes …

Deja una respuesta