Foto tomada de Diario El Mundo (fuente)
Alegan falta de apoyo y pérdida de rumbo.
El alcalde de Paraíso de Osorio, José David Campos Zepeda, el alcalde de San Juan Talpa, Juan Alexander Tamacas, el alcalde de San Juan Tepezontes, Francisco Alirio Candray y el alcalde de San Emigdio, Carlos Alcides García Escobar, todos del partido ARENA, emitieron comunicados separados donde anunciaban su renuncia al partido de derecha. También, el alcalde de San Antonio Masahuat por el partido FMLN, Adonys Ortiz, estableció que renunciaba a su partido.
Las razones por las que los alcaldes han comunicado que renuncian a sus partidos es porque, de acuerdo con ellos, no han recibido apoyo por parte de sus partidos para poder gobernar sus municipios, y porque perdieron los ideales que antes guiaba a cada partido.
“Siempre creí que el Fmln llegaría a representar los intereses del pueblo salvadoreño, luego de protagonizar una cruenta guerra civil por más de 12 años. Sin embargo, con mucha tristeza y asombro he sido testigo de cómo todos esos ideales y objetivos de lucha, se perdieron en el camino”, aseveró el alcalde Ortiz.
El alcalde Candray dijo que ARENA “abandonó el interés de servir a las grandes mayorías”, y, en cambio, se encuentra en un estado de ser “oposición destructiva” dado que se oponen al gobierno actual. Además, les recriminó que, bajo su perspectiva, se han aliado con el FMLN.
Estas renuncias se suman a una larga lista de renuncias al FMLN y ARENA comunicadas por distintos alcaldes desde 2021. Algunos, como el exalcalde del FMLN en San Marcos, Fidel Fuentes, se unieron a otros partidos. Fuentes se inscribió al Partido Demócrata Cristiano (PDC).